Parto y movimiento ®️

Talleres

 

Parto y Movimiento® es una metodología de preparación corporal y sensorial al parto.

En Parto y Movimiento®️ se proponen una serie de movimientos y ejercicios destinados a adaptar tu cuerpo a los cambios constantes durante la gestación y a que puedas prepararte para el parto de forma más consciente y conectada.

Al ser una metodología tan vivencial, se crea un espacio íntimo, de escucha y descubrimiento de tu propio cuerpo que te llevará a sentir confianza y seguridad.

Descubrirás tu pelvis, su movilidad, su capacidad de transformación, cómo es tu periné, tu respiración y como tu cuerpo, tu movimiento y tu actitud son pilares fundamentales durante la dilatación y el parto.

Tu cuerpo sentirá, integrará las sensaciones y se lo llevará al parto. Sea como sea el parto que deseas.

Necesitamos parar para escucharnos, sentir qué necesitamos y poder acoger con mucha ternura cada sensación

La base de Parto y Movimiento® es que puedas sentir lo que necesitas a cada momento y que te des espacio para ello.

A través de una serie de movimientos, vas a ir encontrando posiciones que te servirán para el día del parto.

En esas posiciones vas a poder parar, sentir, descubrir y moverte, de esta forma acabarás encontrando encadenamientos que harán que tu cuerpo se vaya flexibilizando.

Al escuchar y explorar tu propio cuerpo, encontrarás herramientas en él para disfrutar de tu embarazo, conectar con tu bebé y acompañarle durante el parto de forma activa y desde el movimiento.

Objetivos de Parto y Movimiento®

 

  • Aumentar la confianza en el proceso natural de parir.
  • Descubrir cómo la movilidad de la pelvis y la fluidez de la respiración pueden ser grandes aliados para el parto.
  • Obtener herramientas y estrategias para acompañar las contracciones, contactar con el bebé y acompañarlo a nacer. Esto es especialmente importante en un parto con epidural.
  • Experimentar y vivenciar, con o sin pareja, y con la ayuda de la respiración, una gran variedad de posiciones y movimientos que facilitan a la pelvis adaptarse al bebé durante la dilatación y el expulsivo.

 

*Parto y Movimiento® NO es de carácter sanitario. Son clases de trabajo corporal y sensorial. Son complementarias a las clases de preparación al parto y/o educación maternal.

El método es sencillo y tan sensorial que es imposible olvidarlo. Una tremenda conexión con el propio cuerpo y sus posibilidades, con el bebé y con la pareja. Paula, una profesional maravillosa, tan en sintonia con lo que hace que aporta aun más claridad y luz a todo. Un auténtico regalo conocerte, mil gracias!

Laura

Para mí ha sido una experiencia sensorial y de escucha profunda que proporciona un clima de confianza entre nuestro poderoso cuerpo, nuestro bebé y la propia naturaleza.
Gracias, Paula.

Carolina

Como pareja de la mamá gestante y comadre, no puedo explicar lo importante que fue el taller para nosotras. Sólo puedo decir que nos cambió la vida. ¿Parece exagerado?

Conecta con tu pareja de un modo que jamás imaginaste. Siéntete en su piel. Vive ese mágico momento de la llegada de tu hijx ayudando de verdad. Estando. Sintiendo. Respetando.

En el taller lloramos, reímos, pero sobre todo, conocimos la mejor manera para que el cuerpo y el corazón, recibiesen a nuestro pequeño.

Siempre agradecida por ello. Una profesional cercana, empática y respetuosa a la que recomiendo a toda mujer embarazada y pareja que deseen un parto en conexión. Genial

Amparo

Parto y movimiento es una estupenda oportunidad para cuidarse, mimarse, conocerse, compartir…Una preciosa manera de acercarte al parto, poniendo conciencia y conocimiento de toda la maquinaria que se pone en marcha. Descubrirás cómo ayudar al bienestar de tu cuerpo, tu pelvis, tu suelo pélvico… No sólo durante el parto, sino durante el día a día.

¡Hay un antes y un después para ti y tu pareja! ¡Paula es excepcional! ¡Gracias!

Rebeca

N

SESIONES INDIVIDUALES

Adapto el programa 100% a tus necesidades y horarios.

N

SESIONES GRUPALES

Grupos reducidos en las fechas indicadas.

Este método ha sido creado por Núria Vives, una de las profesionales más reconocidas a nivel internacional y que colabora de forma habitual con las diferentes instituciones de comunidades de España en la formación continuada de las matronas en la aplicación de los nuevos Protocolos del Parto Normal del Ministerio de Sanidad.

Parto y Movimiento® ha sido elaborado, revisado y experimentado con mujeres embarazadas y sus parejas durante 24 años.

Formo parte de las profesionales certificadas y autorizadas para impartir Parto y Movimiento®

Si tienes dudas, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Acepta la

12 + 7 =

paula crespo

Tu familia es el proyecto más importante que tienes

Soy Paula, madre de 3, Coach especializada en Infanto-Juvenil y Familiar, y Facilitadora de diferentes metodologías.

Llevo más de 10 años acompañado a familias en el embarazo, crianza y educación de sus hijos.

A través de mis sesiones y talleres ayudo a madres que se preocupan por la crianza y educación de sus hijos, y quieren encontrar herramientas basadas en la conexión, el respeto y el cuidado de las emociones.